miércoles, 20 de octubre de 2010

The origin of love

El 17 de Octubre se celebró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Con el objetivo, ante todo, de concienciarnos y conseguir recaudar fondos para donarlos a alguna ONG de nuestra localidad, hemos celebrado hoy un rastro en el IES.


El rastro ha sido un éxito y hemos conseguido vender bastantes cosas. Sin embargo, sentimos cierta impotencia cuando vemos que después de estar avisándolo toda una semana, eran muchos los alumnos que no se habían enterado de qué pasaba hoy y por qué. Esperamos que la dejadez pueda combatirse.

Ayer acompañé a Eva Jiménez de los Galanes, de 2º de Bach, a la fase regional del Concurso de Ortografía en Alcázar de San Juan. No ganamos, pero fue una experiencia muy buena. La prueba consistió en escribir 100 palabras que el examinador dictaba. Algunas de las palabras fueron ahechar, vihuela o bajín.

En Griego II hemos visto hoy un vídeo que ilustra el mito de los seres esféricos que leímos en "El Banquete" de Platón y hemos seguido con los textos de PAusanias que terminaremos mañana.

En 4º hemos realizado un taller de caligrafía capitalis rustica y hemos visto un fragmento de "El Nombre de la Rosa" para ilustrar cómo era el oficio del copista.

Los alumnos de 1º de Bachillerato tenéis los apuntes de Historia en la wiki y los glosarios en la fotocopiadora. Las lecturas espero tenerlas antes de que acabe la semana.

1 comentario:

Eva Hexe dijo...

Cuanto más veo el vídeo más me gusta!!
Tiene su punto siniestro, y al principio casi me daba miedo pero después de escucharla 4 o 5 veces se lo coge cariño al señor/señora