lunes, 25 de octubre de 2010

Aulas (y más cosas)

He conseguido que la asignatura de Latín de 4º se pueda dar en el Aula Antonio Romero, , por lo que desde mañana y hasta final de curso, muchas de las clases serán allí.

Las clases de 1º de Bachillerato serán en el aula excepto los martes, que serán en el aula de idiomas (al lado de la biblioteca) y los viernes a última, que serán en Antonio Romero. Espero que no tenga que prestar ningún hilo como el que usó Teseo para salir del laberinto y que todo el mundo sepa llegar al sitio que corresponde, en la hora que corresponde.

Secundum in eodem loco manet.

Hoy hemos seguido con el Capitulum I en 4º ESO y hemos aprendido la 2º declinación. Es importante que recordéis que cada sustantivo en latín pertenece a una única declinación, que reconoceremos por su enunciado ( nominativo y genitivo). Hay alumnos que aún no tienen el texto o que lo tienen y no lo traen a clase. Ya en 4º de la ESO tendríais que ser conscientes de por qué y para qué estáis sentados allí e intentar cumplir las responsabilidades que se os encomiendan (traer dos fotocopias no me parece, por otro lado, una tarea extraordinariamente complicada de llevar a cabo).

En Griego I hemos continuado con las aventuras de nuestro querido granjero y hemos comenzado a explorar el léxico de la edad y la familia y sus derivados en castellano.

En Latín II hemos visto los conceptos de palabras patrimoniales, cultismos y semicultismos (aquí tenéis un enlace para practicar lo visto hoy), los valores de QUOD y hemos empezado a corregir un texto de César. Os he enviado el resto de la corrección y para mañana tenemos el Liber primus, I, 4-5: Características de los helvecios.

1 comentario:

Nirvana dijo...

¿Vas a subir el vocabulario para el texto del granjero? :S