Salvete pueri et puellae,
Aquí tenéis los diarios de clase de esta semana, 4º ESO, 1º Bach, 2º Bach.
Los de 1º de Bachillerato tienen su primer control de morfosintaxis latina el día 19. Las correcciones a los ejercicios de morfología que no nos dio tiempo a hacer en clase el viernes están aquí.
Raquel, de 1º, ha propuesto que apadrinemos un niño como clase. La idea me parece genial porque supone una manera de "crear un equipo", que quizá es algo que echo en falta en esa clase, no estáis del todo cohesionados, como estabais el curso pasado en 4º. Aunque supongo que en poco tiempo lo conseguiréis. Iniciativas como la de Raquel me parecen perfectas para eso. Hay muchas opciones para hacerlo. Os dejo aquí el link a la Fundación Vicente Ferrer, pero me gustaría que el lunes hubiéramos visto unas cuantas y decidiéramos entre todos la manera de organizarlo.
Con 2º de Bachillerato hemos seguido trabajando los valores de UT, CUM y NE en Latín, junto con la etimología -que ya domináis-. Éste es el texto de César que tenéis que hacer para el próximo día, junto con las 10 siguientes de etimología. En Griego estamos traduciendo los textos de Pausanias. Hoy Isabel Díaz ha contado en clase el mito de Teseo de una forma que nos gustó a todos. Os he hablado del famoso "lamento de Ariadna" y su repercusión en las distintas manifestaciones artísticas de occidente. Aquí os dejo el Lamento de Ariadna de Monteverdi. A ver si Rebeca se arranca un día y nos lo canta en clase. En este enlace tenéis el original italiano y la traducción
Recordad que el lunes tenéis que decirme quiénes os venís a visitar la Domus Baebia de Sagunto.
3 comentarios:
wow
¿Cuándo hay que darte el dinero de Sagunto?
El link al diario de clase d 4º no se abre.
Muchas gracias por el blog y todas las demás cosas en internet, ayudan mucho
me recuerda mucho al monólogo de dido cuando eneas la abandona ¿no?
r
Publicar un comentario