miércoles, 18 de mayo de 2011

Vuelve "El día E"

El año pasado participamos de una forma muy activa en "El día E", instaurado por el Instituto Cervantes hace tres años. Como recordaréis, participamos votando por nuestras palabras favoritas pero, sobre todo, intentando incorporar una palabra al castellano: "majoni". Majoni nos acompaño durante todo el curso (había declinaciones majonis, frases majonis, valores de ut majonis, mitos majonis, etc) !Llegamos incluso a salir en el periódico y en la radio!

Pues bien, el día E ha vuelto. Este año se ha invitado para el juego a 34 embajadores famosos de todos los ámbitos y de ambos lados del Atlántico.

Han colaborado personajes del mundo del deporte como Vicente del Bosque ,Pau Gasol o Diego Forlán; de la literatura como Isabel Allende, Vargas Llosa o Antonio Gamoneda; de la investigación y la gastronomía como Margarita Salas y Ferrán Adriá; de la música como Shakira o Alejandro Sanz; del cine como Ricardo Darín y hasta de las finanzas como Emilio Botín.


Los 34 embajadores han elegido palabras como añoranza, libertad, murciélago, Santander, Querétaro, querer o mamá. Hasta el 30 de mayo los hispanohablantes de todo el mundo podrán votar por esas 34 palabras a través de la página www.eldiae.es . Los famosos intervienen en diferentes vídeos que se irán colgando en la página hasta el día 30 pero no desvelan su palabra preferida, aunque a la hora de votar si se ofrecen pistas al participante al que se invita a descubrir al proponente.

Otra actividad del Día E es el Torneo del juego del español en el que internautas de todo el mundo pueden competir en un juego de palabras cruzadas .El año pasado participaron 290.000 internautas de 149 países que en grupo o individualmente jugaron 51.000 partidas.

Fuente: http://www.cadenaser.com

No hay comentarios: