jueves, 15 de octubre de 2009

Un gran día

El miércoles fue un gran día por varias razones:
.- porque los de segundo aprendieron lo que es el Ablativo Absoluto, del cual ya no podrán librarse en su vida
.- porque los de cuarto construyeron y analizaron sus dos primeras frases en latín y tenían cara de miedo pero ya no tanto ^^
.- porque los alumnos de Cultura Clásica se encontraron con un Taller de escritura griega mayúscula uncial en papiro (gracias a F. Lillo) y no sólo lo hicieron bien, sino que lo convirtieron en una de las mejores clases que yo he tenido desde que empecé a ser profe y me hicieron sonreír mucho (Aquí las fotos por si no me creéis)
.- porque en primero llevamos a cabo la ceremonia para colocar un LARARIUM (el sitio donde se pone a los dioses LAres) en el aula, para que nos protejan y velen por nosotros el resto del curso. Para ello, Eva la Sibila le dijo la profecía al Pontifex Maximus (ese chico que va sin afeitar), que examinó las vísceras del animal sacrificado y resultaron favorables para nosotros. El pater familias y su uxor colocaron a los Lares en su sitio con ayuda de las servae, y las Vestales entonaron la oración que habremos de repetir cada día si queremos que los dioses sigan estando a favor. Fue fantástico y hasta se atrevieron a salir del instituto con sus togas puestas... Aquí están las fotos y próximamente el video gracias a A. (recordad: movimiento del dedo hacia la sien)

Así que muchísimas gracias a todos por hacerme acabar ayer tan cansada :)

1 comentario:

ALex... dijo...

siiiii lo de destripar el pollo fue un puntazo