sábado, 15 de octubre de 2011

¿Qué pasaría si un batallón de marines regresara a los tiempos del Imperio Romano?




No podéis perderos esta información que hoy ha publicado Domingo Vallejo (@breviaria) en su blog:

¿Qué pasaría si un batallón de marines regresara a los tiempos del Imperio Romano? ¿Podría derrotar a los romanos? Esta es la pregunta a la que se responde en Rome Sweet Rome, una historia bélica de ciencia ficción con una génesis inusual. Todo empezó hace apenas un mes en el popular sitio web Reddit como respuesta a una pregunta ociosa: “¿Podría destruir la totalidad del Imperio Romano durante la época de Augusto si viajara en el tiempo con un batallón moderno de infantería de Marina norteamericano o del MEU (Marine Expeditionary Unit)?”
James Erwin decidió responder a esta pregunta en forma de narración, casi a modo de un guión. Se encontraba en la 35ª unidad del MEU y de repente, inexplicablemente, eran transportados a las orillas del río Tíber, en el año 23 a.C. Pronto estalla una guerra entre los marines y las fuerzas de César Augusto. La epopeya se hizo rápidamente muy popular, hasta el punto incluso de que Reddit abrió un subforo dedicado solo a ella donde los aficionados podían hacer todo tipo de fan art (como el póster de la película que encabeza el artículo).
Erwin estuvo escribiendo durante ocho días acerca de esta historia hasta que, de repente, Hollywood llamó a su puerta. La Warner Bros. ha comprado la idea -que se conoce como Rome Sweet Rome en Reddit- y hará una película a partir de su hilo de comentarios.
Puede leerse el relato de los ocho primeros días del batallón del MEU en la antigua Roma aquí. Si la versión cinematográfica acaba dando un salto en el tiempo como lo hizo Erwin podría ser una película impresionante.
Será interesante conocer el final de la historia…

No hay comentarios: