lunes, 18 de octubre de 2010

Un día inolvidable para 1º de Bachillerato

Salvete, pueri et puellae

El día 18 de octubre había pasado a la historia por ser el día en el que murió Agripina la Mayor, madre de Calígula, o por ser el día en el que Carlos IV partió al exilio. Sin embargo, todo eso queda eclipsado y a partir de hoy el 18 de octubre será el día en el que los de primero de Bachillerato conocieron el artículo en griego.

Mañana sólo estaré en el instituto a primera hora porque me voy con Eva, de 2º de Bachillerato, a la fase regional del XI Concurso Nacional de Ortografía. Por lo que el control de Latín I se plaza hasta el miércoles.

Hoy hemos tenido un día de lo más productivo. En 4º ESO hemos tenido nuestra primera lección con el Lingua Latina de Orberg. Hemos leído parte del capitulum primum y habéis leído muy bien, entonando y manteniendo la cantidad vocálica. Recordad las cosas que hemos aprendido (in + ablativo, sed, quoque, et) porque seguirán saliendo. Estoy muy contenta con esta clase y espero que estéis estudiando al día porque pronto tendremos el primer examen.
Hemos hecho hoy, además, nuestras primeras frases de traducción inversa.

Mañana trataremos el tema del Portfolio, que como sabéis constituye el 20% de la nota final.

En 2º hemos corregido un PAEG de César y hemos visto las 10 siguientes palabras de etimología. hemos hecho además un mind-map en la pizarra con los diferentes contenidos que pueden aparecer en un texto de César. Para mañana os he enviado dos textos nuevos. El miércoles tenemos nuestro primer ejercicio de traducción.

Alejandro, de 2º, ha propuesto que también esta clase apadrine un niño :) Eso me emociona per se, pero también porque significa que hay alguien que lee el blog.

Tengo que recordaros también que el miércoles se va a celebrar un rastro en el instituto, cuyos fondos irán destinados a una ONG dedicada a la erradicación de la pobreza. Tenéis la información aquí

Y por último, para que veáis que presentarse a los concursos merece la pena...

1 comentario:

Tolkien dijo...

Yo con lo del artículo casi me muero. HA caido una gota gigante como en los dibus japoneses :D