jueves, 22 de octubre de 2009

Ágora, el crucero que nos despista y la madre de Alejandro (Magno)

Ayer fuimos a ver Ágora y hemos estado esta mañana comentando algunos de los aspectos históricos de la película en clase de Latín I. En general creo que a todos os gustó mucho y me alegro, porque me parece una gran peli. Sobre Hipatia hablaremos cuando lleguemos a la astronomía, y sobre el período tan convulso que fue el fin del Imperio Romano también, pero antes tenemos que pasar por toda la historia de Roma (que es fantástica y llena de intrigas, envenenamientos y emperadores locos), así que tened paciencia.

Los de 4º tienen el miércoles su primer examen de Latín. Pese a que creo que proporcionalmente piensan más tiempo en el futuro crucero ^^ que en el rosa, rosae, espero que estén con las pilas puestas.

Para los de 3º tengo un mensaje en clave: La madre de Alejandro Magno ha accedido a recibirnos. Será el martes que viene. Y hay que venir bien vestido, así que olvidaos de la toga de las Tortugas Ninja... ¬¬

No hay comentarios: